Falcao García publica foto en Instagram junto a su esposa

572e730ca37d11e2b4ee22000a1fbe6d_7
MENSAJERO DE VIDA

El delantero colombiano no puede estar más feliz,   publicó en su cuenta de   una foto en la que tiernamente besa a su hijo aun en el vientre de su esposa, la cantante argentina .
La foto hace parte de los recuerdos con los que El ‘Tigre’ celebra la llegada de su hijo y que en pocos meses será una bendición que llega más a su casa. Es probable que el nuevo vástago familiar crezca en España, sin embargo, el jugador colombiano ha sido blanco de varios comentarios en los que se rumora su paso al fútbol inglés.
De acuerdo con la prensa rosa, Lorelei ya cuenta con cinco meses de   y el nuevo integrante de la familia García-Tarón nacerá entre septiembre y octubre. Los nuevos padres por ahora no han revelado si esperan un varón o una niña, lo que si ya dieron por descartado es que el pequeño tenga los nombres de sus padres, Radamel Falcao y Lorelei.
Los rumores de que la pareja estaba esperando su primer hijo se corroboraron cuando el ariete colombiano llevó su pulgar a la boca celebrando el cuarto gol que anotaba la tricolor, en lo pies de Falcao, en la victoria contundente 5 a 0 contra el seleccionado boliviano en Barranquilla, por fecha eliminatoria a Brasil 2014.






Fuente

¿VALLENATO EN AGONÍA?



Fuente

Por: Jacobo Solano Cerchiaro*

Hace unos meses hice una columna titulada La crisis del vallenato que levantó ampollas por algunos conceptos que emití basados en la investigación que hago sobre los dos tomos de Juglares contemporáneos y la percepción que tengo sobre una música con la cual nací y crecí. Fueron muchos los mensajes insultantes que recibí sobre todo de fanáticos intolerantes que quieren silenciar la opinión y solo aceptan elogios. 

No obstante, a esa columna se sumaron voces tan importantes como: Julio Oñate Martínez, Andrés Molina Araujo y Jorge Naín Ruiz quienes comparten mi posición; luego Silvestre Dangond admitió: ¨el vallenato actual es un vallenato plástico, como de icopor¨ y remató Daniel Samper en una columna en El Tiempo, El vallenato se está suicidando. Otras voces autorizadas que indican algo al respecto son Isaac León Durán y Jaime Pérez Parodi. Entonces no son inventos míos, y creo que merece la mayor atención para redefinir conceptos que conserven nuestra música.

Es cierto que el vallenato debe evolucionar y que los juglares no andan a lomo de mula. También es cierto que los jóvenes tienen derecho a buscar sus propios espacios, pero la pureza del vallenato es una sola y es la que se está perdiendo, hay mucho facilismo, las canciones poéticas y con sentido literario las dejan por fuera, por ser cursis según me dijo el compositor Richard Daza, que es de lo rescatable de la nueva camada. Los compositores de hoy le temen a hacer una canción cotidiana que se refiera a un lugar, a una situación o a una persona en especial, estilo Berta Caldera, porque nadie se las graba, la esencia del vallenato es contar historias cantadas que le suceden al compositor.

Wilfran Castillo al cual critique por no tener identidad, me escribió a mi cuenta de Twitter que prefería el éxito a la identidad, demostrando que se está aprovechando del folclor para efecto personal y solo piensa en premios. El buen vallenato se puede hacer, pero requiere compromiso y pasión; los interpretes deben hacer control de calidad y buscar a los compositores, escuchen los temas, sálganse un poco del estudio y acudan a canciones diferentes en los pueblos, ya lo corroboró Jorge Oñate con un disco de lujo, ¿por qué? Porque El Jilguero analiza su trabajo discográfico y no se deja intimidar de ningún productor o casa disquera. Hay que hacer lo que sabemos para que el vallenato trascienda. Omar Geles dejó de tocar acordeón, lo que sabe hacer bien, por cantar, eso es farandulizar el vallenato. 

Si evolucionar es mezclar el vallenato con la música llanera como Martín Elías, estamos retrocediendo, ya lo había hecho Silvio Brito hace más de 20 años. Evolución es lo que hizo Carlos Vives con sus clásicos o lo que está haciendo Chabuco Martínez que acude a la fusión como elemento diferencial. Algunos músicos creen que porque tienen una apretada agenda como Nelson Velázquez en México, cosa que celebro, están haciendo buen vallenato, eso se llama éxito económico. El verdadero triunfo es hacer canciones que se conviertan en clásicos. La mayoría de acordeoneros de hoy no quieren practicar, solo tocar y recibir aplausos, y así no se puede conseguir un estilo, el tocar rápido no es la regla; tampoco se toman el trabajo de conocer la obra de los maestros, Colacho, Luis Enrique o el mismo Emilano Zuleta Díaz.

Prometí no tocar el tema en un buen tiempo, pero dado todo lo que ha generado dicha columna, insisto en que la alcaldía de Valledupar debe organizar un foro para poder debatir con los contradictores que aseguran que en el vallenato no hay tal crisis. Reunir investigadores, músicos, periodistas, disqueros y público en general para opinar con respeto, por el bien de este folclor que tanto nos ha regalado. Que no se va acabar, pero si se está degenerando.

NO ES HORA DE MORIR

Con mi cuerpo tembloso despierto, hora 3:45 am solo han pasado 40 minutos desde que llegué a mi casa... creo, y a mi me parece toda una eternidad; mi madre esta en su habitación, tal vez durmiendo cómodamente.
Bajo a la cocina, encuentro el cuchillo, pruebo si tiene filo y... que tonto, el efecto de la marihuana o el excesivo efecto del aguardiente no permite que tenga tanto control de mí como el que necesito en estos momentos, me alcanzo a cortar un poco, se ve sangre en el piso y creo que todo va a ser traumático cuando hagan el levantamiento; subo a la alcoba principal, ahí esta ella, llena de dolor, de tristeza, llena de rencor y dormida.
si lo hago ahora mismo se que le dolerá un poco, pero luego, poco a poco el dolor le irá desapareciendo yo le quitaré un peso de encima a ésta vieja que tanto ha sufrido por mi culpa, me acerco sigilosamente con el cuchillo en mi mano y algunas gotas de sangre mojan su almohada, saco una nota de mi bolsillo y la dejo junto a ella, espero que lo entiendan todos cuando la lean y no me juzgen sin razón, pero si supiera que todo vale la pena, que hay una esperanza no tomaría ésta desición tan dificil... si... algunos dicen que suicidarse es de cobardes, pero es que ellos no han pasado por donde yo lo he hecho... que se pongan en mis zapatos!!

salgo de su cuarto, el baño sera un mejor escenario... enciendo la luz, pero no funciona, lo intento 3 veces y exclamo, Dios mio y ¿ahora que?... 

se acelera mi corazón, siento que alguien me mira, cierro la puerta del baño y todo está oscuro, muy oscuro... luego una luz, una luz fuerte, solo veo un semblante, de un tipo sonriendo que dice no es hora de morir, es hora de vivir, pone su mano en mi frente, sus dedos cubren mis ojos, le veo en la palma de su mano una herida profunda, me da un sueño tremendo, todo me da vueltas, todo pasa muy rápido.

despierto nuevamente, miro el reloj, hora 9;00 am, me encuentro en mi habitación, estoy muy confundido, acto seguido entra mi madre y le digo mientras la abrazo todo ha sido un terrible sueño, ella sonriendo me hala la oreja y me dice el desayuno esta servido, y gracias por la nota que dejaste junto a mi almohada, me agarro fuerte la cabeza y mientras tiro mis cabellos ella me muestra el mismo pedazo de papel escrito con mi propia letra una frase que retumba en mi corazón " no es hora de morir, es hora de vivir" 


VIDEO PROMOCIONAL








EL CALOR DEL CORAZÓN



En éstos días de mucho calor pensé en refrescar mis pensamientos contigo, pero vinieron a visitarme, era Susana, y no parecía tan encantadora como de costumbre. Yo estaba en el baño cuando ella llegó, mi madre de un grito apagó mi monologo de amor... si, literalmente pensaba en refrescar mi calentura pensando en ti, eso es normal para los chicos de mi edad  (y a mi no me han salido pelos en la mano); lo que si no era tan normal era la visita de Susi, por lo menos para mi no lo era, porque yo le había dejado claro esa noche de rumba... - que lo nuestro sea de puro goce y ya, yo no quiero compromisos con nadie. ...Ella siguió bailando y coqueteando asintiendo con la cabeza y pegándose cada vez más y más al ritmo romántico de un buen reggaeton, "sin compromiso, solo dale hasta el piso, suelta tu pelo liso".

Esa noche pasó lo que tenia que pasar, la subí al cuarto de los papás de Nico, mi amigo del alma... había que aprovechar que ellos estaban de viaje, se habían ido para el exterior en un tour, y de castigo por perder más de 5 materias lo dejaron cuidando la casa, jajajaja tremendo castigo, más bien tremenda rumba la que armamos ése fin de semana, claro que últimamente anda metiendo muchas pastillas de esas, y yo creo que esa maricada puede ser muy peligrosa para él, pero bueno continuando con mi historia.... la tenia lista en el cuarto, cerré la puerta con llave y el resto se los dejo a su imaginación.

Ahora llegó con el cuento de que tiene un retraso, yo no se que es eso, ella asegura que puede ser por no habernos cuidado, pero es que con condón no es lo mismo, no se siente igual, de todas formas le dije que se abriera, que ella solucione su problema solita.

Bueno los dejo hoy es mi gran cita con Sofi, ya llevo más de 1 año detrás de esa nena y me tiene loco, ella me lo ha dado un par de veces, pero parece que vamos a formalizar la relación, porque dijo que quería hablar con sus papás de algo importante y era necesario que yo estuviera presente, llevo crispetas, porque creo que vamos a ver vídeos caseros de los viejos viejos... eso le alcancé a escuchar decir a su hermano mientras ella hablaba conmigo por teléfono, que la prueba del VIH era positiva, yo botaría ese aparato y compraba un bluray, que anticuados.

Deseen me suerte, me emociona saber que tengo toda una vida por delante, hoy se me llena de calor el corazón.

Por : Sergio Lizcano.